Diferencia entre Arcade, Ninja y P2 physics en Phaser


  • administrators

    Hola a todos. Actualmente sé que Phaser tiene 3 motores de físicas llamados Arcade, Ninja y P2. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos y en qué situación debo usar cada uno?


  • administrators

    Phaser provee estos 3 motores porque son diferentes a nivel de características y velocidad.

    Recuerda que a más características menos rendimiento por lo que está bien usar de vez en cuando motores menos potentes si la situación lo permite.

    Arcade Physics

    Arcade Physics únicamente detecta colisiones de tipo AABB. Es decir, se generan rectángulos y se comprueba si se superponen entre sí. En ese caso se entiende que se ha producido una colisión. Es un sistema muy rápido pero no es muy preciso (no todos los sprites son rectángulos perfectos).

    Ninja Physics

    Ninja Physics es más preciso que Arcade. Es capaz de manejar formas complejas y rotaciones. Se recomienda para el diseño de niveles, por ejemplo, de un plataformas.

    P2 Physics

    P2 es un motor físico completo, con más cosas aparte de colisiones complejas como fuerzas y aceleraciones. Es el más lento de los tres pero es el más completo. Se recomienda cuando tenemos objetos a los que queremos dotar de física completa, por ejemplo, los pájaros de Angry Birds.


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